GUATEMALA PREPARADA PARA RECIBIR A VISITANTES EN SUS MÚLTIPLES ATRACTIVOS TURÍSTICOS |
Guatemala 06 de junio de 2018. El turismo es un motor económico y social por excelencia que contribuye al desarrollo de los países, en Guatemala es uno de los principales generadores de divisas y es un sector que incluye una cadena de valor productiva que abarca a operadores de turismo, transporte, hoteleros, guías de turistas, restaurantes, entre otros, los cuales contribuyen a las dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades económicas.
De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) las industrias turísticas utilizan mucha mano de obra y ofrecen trabajo a un gran número de personas, aportando a los trabajadores ingresos y experiencias que contribuyen al desarrollo personal y social.
Los principales atractivos turísticos del país como la Ciudad de Guatemala y su centro histórico, el Parque Nacional Tikal, el Lago de Atitlán, Chichicastenango, el Monumento Natural Semuc Champey, Quetzaltenango, Izabal, Esquipulas, Guatemágica, La Antigua Guatemala, entre otros, están alejados de donde se registró la actividad eruptiva del volcán de Fuego y se encuentran en condiciones óptimas para continuar recibiendo a visitantes nacionales e internacionales.
Se ha constatado a través del Departamento de Asistencia Turística y el Centro de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, que los suministros alimenticios, energía eléctrica, internet y agua potable fluyen con normalidad, así como las actividades económicas del país.
De acuerdo con el último estudio del impacto económico de viajes y turismo de Guatemala, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, el sector turístico contribuyó a la generación de 166 mil empleos equivalente a un 2.6 por ciento del total del empleo de forma directa. Mientras que de manera indirecta alcanzó a los 464 mil empleos, es decir un 7.2 del empleo total.
El Director Jorge Mario Chajon, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) señaló “El mayor apoyo que podemos darle ahora a Guatemala, es visitarnos y disfrutar de nuestros atractivos turísticos y nuestra hospitalidad, ya que cada visita se convierte en un aliciente para la economía y contribuye al desarrollo que el país necesita”.
El funcionario agregó que los atractivos naturales, culturales que encierran una serie de aromas, colores, texturas, sabores, experiencias y más, en lo múltiples segmentos llenan toda clase de expectativas. Templos sagrados Mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a Guatemala sea inolvidable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario