miércoles, 6 de marzo de 2019

Publicidad en Redes Sociales


¿que tiene la publicidad en redes sociales?


Publicidad en redes sociales … Hoy en día es casi imposible concebir una campaña de mercadotecnia en redes sociales que únicamente dependa de la distribución orgánica de tus publicaciones. La respuesta a los cambios de los varios algoritmos de las redes sociales son los anuncios pagados. No te preocupes, en este vídeo te mostramos todo lo que cualquier mercadólogo debe conocer del tema en menos de cuatro minutos. De cualquier forma, si ya entiendes los conceptos básicos de la publicidad en redes sociales, te invitamos a que pases el video y vayas directo al blog.

No es un secreto que la publicidad digital se ha convertido en una gran parte de las campañas de marketing. Desde el 2013 los mercadólogos han invertido más anuncios por Internet que en los periódicos; de igual forma, eMarketer predice que esta cantidad monetaria también sobrepasará el monto que se gasta en anuncios de televisión para el final de este año por primera vez en la historia. Los números son muy altos, evaluando que durante el 2016 se gastaron más de $72.09 billones de dólaresen anuncios digitales en los Estados Unidos. Estas cifras se espera que crezcan a más de $82 billones para 2017 y más de $113 billones para el 2020.

Probablemente no te sorprenda, pero Facebook es una de las compañías líderes en esta industria. Esto se debe a que el marketing digital tienen al centro la publicidad en redes sociales. De hecho, Facebook es la propiedad web más grande en cuanto a anuncios vendidos y comprados, capturando 35.4% del total del material publicitario digital en estados unidos con – una cifra increíble de $11.93 billones de dólares(Segundo lugar, Google con $4.79 billones de dólares).
Las cifras anteriores se refieren a anuncios mostrados. Las ganancias totales de publicidad en redes sociales para Facebook son más de $6.8 billones, en sólo el 3er cuarto del 2016. Sin embargo, las otras redes sociales también son fuertes en este ámbito, Twitter recibe $545 millones en publicidad de redes sociales para el mismo periodo. Snapchat vendió más de $367 millones en el 2016, es importante notar que esta red lanzó su plataforma para comprar publicidad hace solo un año. El total de ventas publicitarias en redes sociales para el año 2016 llegó a $32.97 billones de dólares. Para fines del 2018, Facebook venderá más que este número.
Basados en las estadísticas industriales, es claro que tus competidores están utilizando este canal de ventas. En términos de retorno sobre la inversión (RSI), más del 95% de administradores de redes sociales dicen que Facebook ofrece el mejor beneficio, seguido de Twitter e Instagram.
Publicidad en redes sociales con Hootsuite y AdEspresso
Imagen vía eMarketer

Con tantas opciones, es un poco complicado desarrollar una estrategia de publicidad en redes sociales que funcione para tu negocio. Es esta guía para principiantes vamos a revisar todo lo que necesitas saber para que empieces tu campañas de marketing digital. Como bono te mostraremos los detalles un tanto desconocidos de cómo y porqué crear este tipo de anuncios en las dos redes sociales más populares.

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