miércoles, 27 de febrero de 2019

la moda del año 2000 y los que no queremos que vuelvan


LAS TENDENCIAS DE MODA DE PRINCIPIOS DE LOS 2000 QUE NO QUEREMOS QUE VUELVAN


   

BAGGY PANTS/CARGO

Así es, a principios del nuevo milenio los skinny jeans eran lo peor que se nos podría ocurrir usar, y en vez de eso, los pantalones cargo eran la pieza ‘it’. Mientras más anchos mejor. Y sí, esto mismo aplicaba para prácticamente cualquier tipo de pantalón que se te ocurriera; pero eso sí, si no los pensabas combinar con unos zapatos de punta extra picuda, ni siquiera lo intentes.
BAGGY-PANTS

MINIFALDAS TABLEADAS, MUY POSIBLEMENTE DE DENIM

Recuerdo a la perfección que estas MINI MICRO faldas ajustadas y con tablones de mezclilla solían ser mi pieza favorita para ir al centro comercial con mis amigas. Indudablemente una de mis primeras minifaldas, ahora que lo pienso, creo que no existe detalle menos favorecedor que su silueta y decorado.
MINIFALDAS-TABLEADAS

SKINNY JEANS DE COLORES
Estamos cien por ciento seguras de que si te encantaba seguir las tendencias de moda al pie de la letra desde aquella época, durante mediados de la primera década de los 2000 tu clóset se encontraba repleto de skinny jeans en absolutamente todos los colores del arco iris. Azules, rojos, verdes, rosas y hasta amarillos eran los tonos de pantalones que todas moríamos por tener.
74455586EA013_MTV_TRL_Prese


BUBBLE SKIRTS
Todavía no estamos seguras de si en realidad este trend fue culpa de Denisse de Belanova, pero no recuerdo tener ni siquiera a una sola amiga que no tuviera aunque sea un par de falda -y uno de shorts- en “burbuja”. El estilo no solamente lucía extraño, sino que siempre, por alguna razón terminaba subiéndose incómodamente por nuestras piernas haciéndolo lucir aún peor.
bubble-skirt

RAYITOS
Entendemos a la perfección que uno que otro buen ‘highlight’ en tu melena puede hacerla lucir mucho más profunda, brillante y sexy; sin embargo, ¿en qué estábamos pensando en esa época cuando aquellos delicados acentos de color se convirtieron en anchas y totalmente antinaturales tiras rubias en nuestras cabelleras? ¡Por favor no!
rayitos

TRUCKER HATS
No importa el resto de tu look, si lo que buscabas era lucir sexy, a principios de los años 2000 lo único que tenías que hacer era accesorizar tu ootd con una gorra tosca y completamente inconveniente. Ah, pero eso sí, tenía que ser marca Von Dutch; obviamente para hacer énfasis en tu “clase y elegancia”.
gorrasdecamionero


COMBO DE SWEATER MÁS CAMISA
Para ser honestas no sabemos a quién es que se le ocurrió que sería una buena idea crear un rarísimo combo de sweater negro con una camisa blanca (falsa) debajo; pero la realidad es que no solamente era totalmente evidente que esto era una prenda preconcebida en vez de una buenísima idea de outfit que tuviste por la mañana, sino que absolutamente todas nos veíamos de lo más básicas.
2803401GM030

JEANS ULTRA LOW-RISE
Durante los años más recientes y para fortuna de muchas, la cintura de los jeans ha ido subiendo poco a poco, al menos hasta la actualidad cuando los jeans a la cintura o de corte ‘mom’ son un básico de coolness absoluto. Sin embargo, durante principios de los 2000, este fenómeno era completamente el opuesto; entre más bajo el corte de tus jeans, mucho más alto tu status de coolness… y más cortas lucían tus piernas.
2738378MM111_britneyatvirgi

UGGS + MINIFALDA
Sabemos a la perfección que la moda no siempre sigue las leyes de la lógica; sin embargo, llevar un par de las botas más calientes en la historia combinadas con una mini falda o shorts no tiene absolutamente ningún sentido. Lo peor de todo es que, casi diez años después todavía podemos ver en las calles a alguna que otra despistada que sigue llevando este combo.
uggsmini


TOPS HALTER
Seguramente tú también tuviste al menos uno de estos tops que apenas estaban allí; una pequeña pieza de tela de corte tipo halter que apenas alcanzaba a cubrir lo realmente necesario. Ah,y si era de un material tipo paliacate, ¡mejor!
topshalter

la moda de los 90

Aspectos básicos de la moda de los años 90

Como bien hemos adelantado, la moda de los años 90 deja atrás los colores fluorescentes y demasiado llamativos. Aunque sí es cierto que las tonalidades se suelen combinar, pero se hace de una manera más relajada. Del mismo modo, otro de los aspectos básicos fue la simplicidad de los looks, entre los que podemos hablar de un toque minimalista. La comodidad era la base de esta época llena de grandes tendencias que todavía permanecen en nuestro presente. Aparecen las llamadas super modelos, quienes nos acercan a una línea de ropa mucho más versátil.

Prendas fundamentales en la década de los 90

Estilo vaquero

Como cada temporada y cada década, el estilo vaquero también estaba presente. Pantalones de tiro alto que se combinaban con camisas y cazadoras, también dénim. Eso sí, todo ello bastante flojo, ya que como venimos diciendo, la comodidad se imponía ante todo ello. Además, los pantalones comenzaron a verse desgastados y con rotos, gracias a la tendencia grunge. No nos podemos olvidar de las cazadoras con bordados o parches. Sin duda, de los grandes clásicos que hoy en día podemos encontrarnos en las grandes firmas.

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros eran las protagonistas fundamentales para poder completar un look como hemos mencionado. Aunque se podían ver también con camisetas básicas en color blanco. Parece que las influencias del rap también se colaban en nuestras prendas de moda.

Chaqueta bómber

Hoy la tenemos en tejidos de lo más variados y también, con bordados o colores dispares. Pues bien, en la moda de los años 90 no podía faltar la cazadora bómber. Otra de las claves más solicitadas junto con la cazadora vaquera. Pero en aquellos años solíamos verla en tonos lisos, sin tantos adornos.

Peto vaquero y pantalones de tiro alto

Como ya hemos mencionado, en las prendas vaqueras, los pantalones se caracterizaban por ser de lo más sencillos. Al mismo tiempo, el tiro alto era el elegido y no solo en los vaqueros, sino también en los pantalones de tela. Eso sí, si seguimos hablando de la tela vaquera, el peto era otra de las prendas clave para nuestro día a día.

Tipos de vestidos

Por un lado, teníamos a los vestidos ajustados y con ligero estampado floral. Pero por otro, también hay que destacar los de corte minimal, con aire lencero y muy sencillos con tirantes. Dos maneras perfectas de poder combinarse en diferentes momentos de nuestro día y noche.

Blusas atadas o tops

Las blusas blancas, atadas a la altura del ombligo no podían pasar desapercibidas. Otra de las grandes ideas de estos años. Con tan solo un lazo o un nudo, ya le dábamos un nuevo aire a esta prenda. Aunque si no querías ponerte a trazar dicho nudo, nada como un top corto. ¡Si es que parece que realmente no hemos viajado en el tiempo, porque todas tenemos estas prendas en el armario!.

Los peinados y el maquillaje de tendencia en los años 90

Los peinados básicos de los años 90 volvían a usar el volumen de décadas anteriores. Aunque no gustaban a todo el mundo por igual, por lo que también se estableció una nueva idea en cuanto a peinado se refería. El estilo más cómodo y casual, daba paso a las melenas sueltas, ante los recogidos. El cabello mucho más largo y el volumen seguía siendo vital. Las mechas rubias gruesas, así como las coletas altas comenzaron a ser gran furor. ¿Querías más comodidad?, entones una diadema muy ancha, haría todo el trabajo.
Los labios siempre tenían que ir perfilados y las cejas muy finas. Los colores pastel eran los básicos de nuestras sombras de ojos, mientras que para los labios se solían elegir tonos tierra. Eso sí, en esta zona siempre se intentaba conseguir un mayor volumen para poder destacarla.

Complementos que no podían faltar en nuestro look

Entre los complementos que se usaban en los años 90, las mochilas fueron uno de los principales. De nuevo destacamos la comodidad de las mismas. Hoy también podrás hacerte con una, ya que no hay firma de moda que no cuente con varias opciones de lo más diferentes. Los piercings revolucionaron la estética más rompedora. Aunque hoy cuentan con nombres muy variados, a todos se les llamaba pendientes en las orejas. Los ear-cuff siguen estando muy presentes. Seguro que tienes algún collar choker por casa, pues bien, en los años 90 no podíamos salir sin él.

moda de los 80

Características principales de la moda de los años 80

No es sencillo definir la moda de los años 80 con pocas palabras. Pero tampoco es imposible, así que nos quedamos con los colores neón y los accesorios extra-grandes. Dos básicos principales para poder conseguir un estilo de lo más rompedor. Los volúmenes se abrían paso y no solo en las prendas, sino también en los peinados, que luego veremos.
Las tendencias optaban por las prendas vaqueras que empezaban a verse llenas de roturas y como no, acompañadas por chapas o parches muy variados. Además de ello, la composición de diferentes tejidos se hacía básico para un mismo looks. Los leggings y medias de rejilla combinados con encajes y tul serían la principal fuente de inspiración para muchas. No había un solo estilo, sino que para triunfar, había que combinarlos todos.

Estilos básicos de la moda ochentera

Aunque a priori parece que se trata de un caos de moda, nada más alejado de la realidad. En este caso, se distinguían perfectamente tres estilos para poder ser acomodados según las necesidades de nuestro día.

Estilo deportivo

Es uno de los más recordados. El estilo de moda deportiva, poco tiene que ver con la de ahora. Aunque en ocasiones, seguro que más de una prenda la has usado de nuevo. Para marcar cada ejercicio, lo mejor era dejarse llevar por un body. Como no, siempre en colores llamativos. Unas medias que tampoco se quedarían sin su tonalidad y unos calentadores. Un complemento más que básico, y que como decimos, no sería la última vez que lo veríamos. Eso sí, sin olvidarnos de las bandas que se colocaban por la frente.

Estilo de moda para el trabajo

Para el trabajo comenzó a entrar en nuestra moda el traje. Una composición de falda o pantalón con chaqueta. En este caso, los colores más clásicos eran los protagonistas. Aunque fue toda una revolución, dichas chaquetas dejaban todo a la imaginación. Eran anchas y con hombreras. Por lo que la silueta femenina estaría poco definida.

Estilo casual para el día

En este caso, volvemos a hablar de los jerséis más anchos y en colores. Además, también contaban con escotes irregulares o los tan singulares, sin hombros. Los pantalones vaqueros de talle alto estaban a la orden del día. Las roturas en ellos hacían las delicias de una moda atrevida. Eso sí, no podían faltar los pendientes enormes y las composición de pulseras una tras de otra, así como los zapatos con calcetines bastante vistosos.

Looks inspiradores de los años 80

Como podemos ver, los shorts ya eran una de las piezas más importantes en la moda. Para ello, el dobladillo y el tiro alto tenían que ir con ellos. Además, se podían combinar con un top corto de tirantes o un body de escote hombros caídos. Si la moda de los años 70 marcó un antes y un después, ésta no dejaría indiferente a nadie.
Aunque mencionamos que los colores eran primordiales, también había una parte más relajada de la moda. Es por ello que la combinación del color negro con las prendas en tejido dénim eran dos grandes alicientes. Eso sí, intenta siempre contar con los accesorios. No se puede imaginar un estilo ochentero sin ellos. Jeans, vestidos cortos, minifaldas que se combinan con grandes pendientes, gafas o sombreros. ¿Por cuál te decantarías?.

Peinados y maquillaje de los años 80

La laca se hacía imprescindible en esta época. Para ello, las melenas largas contaban con un añadido extra: el volumen. No se buscaba un rizo perfecto, sino el volumen de los mismos. De igual modo, los flequillos se cardaban y los accesorios no tardaban en llegar. Grandes día demás o las horquillas más vistosas eran una gran idea. Para los peinados de moda en los años 80, la permanente se hacía imprescindible. También las coletas laterales y el tinte rubio se veían por todos los lugares. Comenzaba también el efecto mojado pero siempre con estilo desenfadado.
En cuanto al maquillaje ochentero, pues qué decir sino que los colores volvían a abrirse camino en él. Se combinaban los tonos en rosa con los malva y hasta los amarillos. Eso sí, el toque de brillantina o purpurina siempre terminaba un maquillaje bien hecho. El colorete y el rímel completaban un estilo muy marcado que hacía resaltar la paleta de colores que, hoy ni usaríamos. ¡Una época para no olvidar nunca!.

Moda de los 70

Aspectos generales de la vestimenta de los años 70:

Justo cuando parecía que los pantalones no podían estar más apretados -como la parte superior de los pantalones de campana-, empezaron a desaparecer algunos elementos de la década de los 60. A finales de los 70 empezaron a llevarse la ropa deportiva, las mujeres llevaban suéteres de cuello vuelto y los hombres cuellos en V y camisas de terciopelo a rayas. ¿Te imaginas esa moda a día de hoy?
Las túnicas, los culottes y las chaquetas largas también eran muy populares. A veces es difícil saber qué vestidos eran destinados a usar en el hogar y cuáles eran para pasar la noche en la ciudad, ¡así era la vestimenta de los años 70! Lleno de extravagancias: el pelo en el pecho de los hombres, medallones cuanto más grandes mejor, poliéster para la ropa, cuellos de mariposa, pantalones apretados y de campana, camisetas ceñidas, sandalias, trajes, camisas de vestir con dibujos, patillas en los hombres y bandas en la cabeza como si se fuese a jugar al tenis.
Hay un tema común que se ve claro en la moda de la década de 1970: los pantalones ajustados siempre eran una buena opción. Además, esta etapa fue importante porque las mujeres comenzaron a llevar pantalones en cualquier ámbito de su vida, y eran bien vistas… nadie se oponía a ellos y ellas se sentían liberadas por esto.
También resultaba difícil pasar por alto de que los colores extravagantes empezaron a decaer hacia 1979, que fue cuando entraron en juego los tonos tierra, los grises, blancos y negros… estos colores llegaban con fuerza y lo hacían para quedarse. Las personas se cansaron de los colores tan brillantes que estuvieron de moda casi una década entera.

La moda para las mujeres en la década de los 70:

Al igual que en décadas anteriores la vestimenta en la década de 1970 empezó a cambiar desde el principio y hasta el final. Los estilos desde el año 1971 son similares a los estilos de 1969 y 1979. El principio de los años 70 fueron más cercanos a los 60 en moda que a los 80, y el final de la década de los 70 fue más parecido al principio de los 80.
Al comienzo de la década, el estilo de las mujeres era muy extravagante. Los colores brillantes en la vestimenta de los años 70 tenían una gran demanda, las faldas y los pantalones estaban por igual por todas partes y en cualquier época del año. Aunque en verano las mujeres llevaban pantalones cortos y camisetas muy ceñidas, además, los patines también estaban de moda y parecían que iban junto con la moda. Pantalones de pitillo y pantalones de campana gustaban por igual.
Otra tendencia que surge son los trajes con pantalones para las mujeres. La moda de las mujeres en la década de los 70 fue dominado por los trajes de vestir y también los de deporte. Esto no quiere decir que los vestidos, las blusas o las faldas no se utilizaran, sino que eran menos importantes para definir el estilo de la época.
Los sombreros y la joyería no eran muy importantes para la moda, pero el cabello solían llevarlo largo y natural. Lo mejor de esta época es que las mujeres podían vestir cómo querían sin sentirse juzgadas. Los roles de género aún tenían un fuerte papel en la sociedad y también en cuanto a las opciones de vestuario, pero en comparación con generaciones anteriores, la moda de las mujeres en la década de 1970 era menos revolucionario. 

La moda para los hombres en la década de 1970:

Los avances de la moda y la vestimenta para los hombres comenzaron a finales de la década de los 60 y continuó durante toda la década de los 70. Durante años, la moda de los hombres cambió bastante poco. Cambiaron los estilos de pelo, de la ropa… pero los cambios eran muy sutiles. A partir de mediados de los años 60, los pantalones de los hombres se hicieron más apretados. 
Los cambios seguían llegando y en 1972 era normal ver a un hombre en pantalones de campana con baja altura y zapatos de plataforma. La ropa de hombres suele estar hecha de poliéster con mezclas de algodón, aunque años más tarde en la misma década aparece el terciopelo para las camisas de hombre, así como la tela estándar.
Los hombres llevaban trajes de vestir de la época, pero apostaban más por el chándal. La ropa deportiva en general era muy usada por los hombres en todos los aspectos de su vida. Los hombres no llevaban sombreros, pero empezaron a dejarse el pelo largo y usaban camisetas que les ayudaba a enseñar su pelo en el pecho. Aunque los hombres que no tenían pelo en el pecho solían ponerse medallones de oro grandes para cubrir el pecho desnudo y que no se criticase su hombría.


 El cuello de las camisetas en y eran muy abiertos y los pantalones ajustados.
Como ves la vestimenta de los años 70 se caracteriza por comenzar muy fuerte con colores brillantes y con un estilo más hippie, para acabar con un estilo más serio con colores más oscuros. Las mujeres empezaron a vestir cómo ellas querían pudiendo usar tanto faldas como pantalones… algo muy importante para todas ellas.



lunes, 25 de febrero de 2019

La Pasión a Algo o Alguien Hip Hop



Hablamos de momentum, inspiración, energía o flow. Llegar a ello es imprescindible para lograr trascender nuestros propios límites. Sin embargo, para alcanzar ese estado de “fluidez”, primero debemos entender que es.

El “flow”

Según Steven Kotler, fluir es un estado óptimo de consciencia. El cerebro obtiene más inputs por segundo que se procesa de manera más eficiente y profunda. En un artículo para FastCompany, Kotler (Steven), decía lo siguiente: “el flow aparece cuando estiramos o empujamos nuestras habilidades al máximo. Es un lugar incómodo donde residir, pero el resultado es una satisfacción más profunda”.
Escuchamos a menudo la palabra “flow” (podría ser un sustantivo de “energía”), es deseable desde luego, pero también elusiva. Si no pregúntale cómo alcanzarlo a alguien que lo menciona.
En base a lo que he vivido hasta ahora, estas son mis tres indicaciones sobre cómo potenciar ese estado llamando “flow” y entonces, triplicar tu pasión:

1. Toma riesgos

El flow va después del enfoque, y tomar riesgos crea enfoque. Al realizar Ultraman y ahora Burning Man Quest, me encuentro más centrado que nunca, el riesgo de una lesión o caída me hace estar alerta y “enchufado”. Esto también aplica al trabajo, defender tu punto de vista y argumentar un tema en una reunión de “top management”, compartir ideas disruptivas, hablar a un desconocido o decir la verdad mirando a los ojos.

2. Incrementa el desconcierto y la novedad

El entorno por el cual te muevas puede crear flow. Novedad, inexperiencia e impredecibilidad te llevarán ahí.
En los negocios, la idea es salirte de tus hábitos y rutinas habituales. Zarandea las cosas, cambia el orden en el que realizas las tareas, varía tu ruta de entrenamiento. Toma caminos que antes evitabas. Incluso come con la mano contraria. Come cosas fuera de lo que estás acostumbrado a comer o da una conferencia sin presentación. Cuando haces algo contrario a ti, necesitas más concentración.
La empresas creativas como Google, Pixar o Squaresoft continuamente cambian procedimientos de trabajo e incluso cambian a personas de puesto de trabajo con el fin de impregnarlos de este valor.

3. Complejidad

El flow ocurre cuando prestas atención con todos tus sentidos, escucha, mirar, oler, probar y tocar. Con pilates estoy viviendo algo parecido a esto, ser consciente de la respiración, de tu cuerpo, abdomen, glúteos o mente, cuando todos esos elementos están alerta y alineados, entonces te conviertes en parte de ese flow.
Quise crear algo parecido en Stand OUT Program, aprender a través del riesgo, la incertidumbre, iniciativa o fallo, proporciona ese flow que buscamos. Las experiencias, la meditación, equilibrio, el deporte e incluso la alimentación, te llevarán allí.
El flow ocurre cuando empujas tus capacidades hacia el máximo que podrías alcanzar.
Resultado de imagen para pasion a algo o alguien en el rap