lunes, 11 de marzo de 2019

experiencias con Liceo Canadiense

:V Mi Primer Bimestre En Liceo Canadiense :V

la verdad uno como ser humano debe aprender a acoplarse en un establecimiento nuevo y aprender de alguien que es bueno de alguien que es malo y uno capta cosas que de verdad valen la pena aprender y otras no, mi experiencia estando en el colegio Liceo Canadiense Sur fue la mejor decisión  que tome, tuve la oportunidad de aprender muchas cosas algo que no me dieron en el colegio donde lamentablemente perdí el año pasado por motivos de odio de parte de compañeros y de maestra guía que en realidad que en ves de enseñarme algo motivador me dieron algo de mediocres que solo me enfocaría a la arrogancia y es algo que aquí no se ve. Otras de las cosas que a pesar que este colegio es muy criticado por culpa de los jóvenes que no tienen respeto ni a su persona, yo me siento orgulloso de estar aquí por la razón de superación, apoyo y superación académico de cada estudiante que de verdad quiere aprender y quiere superar, lograr una meta, yo no juzgo a nadie mas digo lo que es la gente se molesta por tener razón en vez, yo como estudiante se como proveer algo que en mi personalidad mejorara mas de una buena vez.

Algo que me deja el colegio que aunque todos actúen como hipócritas en un solo grupo o con todos yo seguiré siendo yo mismo a ser una mentira enfrentar mis miedos y desventajas porque no cortare un cuchillo que no tenga buena hoja.

siento bastante tensión cuando estoy en la clase porque la aumentativo de tareas veo que no me satisface pero, eso es lo de menos porque pude demostrar una batalla que al principio sin problemas pude ganar 
aunque la fortaleza la desafió sin destreza porque no haré mal las cosas para perder la cabeza si no que debo actuar algo siempre con sutileza darle la entrada al trabajo y dar todo con franquesa.

un aprendizaje se gana al debido tiempo aunque se sabe que aun no es el momento 
tengo muy en cuenta mis rivales en el convento demostrare lo mejor de mi y ni siquiera me quitaran el aumento, me esforzado mucho para lograr lo que tengo aunque me juzguen de muchas cosas yo se por lo que he llorado yo se por lo que he sudado yo se que hago bien aunque nadie me crea o no crean en mi no me importara con que yo tenga fe en mi eso importa mas, colegio Liceo canadiense ha sido mi fuente de fuerza para superarme y lograr muchas cosas mi mayor arma para lograr lo que nadie quiso que hiciera demostrar mi persona y lograr las cosas que antes lo tomaba martirio.

Resultado de imagen para imagenes de rap sentimiento escuela

miércoles, 6 de marzo de 2019

E-commerce



Qué es un e-commerce, diferencias con otros conceptos y primeros pasos a dar si quieres lanzar tu comercio electrónico


¿Alguna vez te has preguntado qué es el e-commerce o cuál es el significado exacto de este término? ¿Qué diferencias tiene con algunos términos similares?

Seguro que sí, ya que el comercio electrónico está más de moda que nunca. Sin embargo, a pesar de su auge, mucha gente no tiene claro qué es exactamente.
Por eso, el objetivo de este artículo es explicarte la definición exacta de e-commerce, cuál es la diferencia con otros términos similares, los tipos que existen y las ventajas con respecto al comercio tradicional.
¿Preparado para saber todo lo que hay que saber sobre el comercio electrónico?
A por ello.

Concepto de e-commerce: qué es

El e-commerce o comercio electrónico, según la definición de Wikipedia es…
Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.

Diferencias entre e-commerce y e-business

El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.
El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.
Dentro del e-business, por ejemplo, está:
El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y, de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.

Formas de comercio electrónico

El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar muchos tipos distintos de modelos.
Vamos a hacer 2 clasificaciones:
  • Una más global en función de quién vende y quién compra.
  • Otra con diferentes “modelos” de e-commerce.
Vamos a ello.

1. Según el perfil comercial

Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos:

  • B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.

  • B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.

  • C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.

  • C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.

Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).
Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.

2. Según el modelo de negocio

El sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.
Dependiendo de cómo se generen los ingresos o de cómo se lleve a cabo el intercambio entre comprador y vendedor, se pueden dividir en:

  • Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características que una tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com

  • Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.

  • E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. En este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliación con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos te interesan, lee este post específico sobre marketing de afiliación y este otro sobre la venta sin stock.

  • Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción periódica (semanal, mensual, bimensual, etc). Este tipo de membresías se están poniendo de moda con las llamadas “cajas sorpresa”. Consiste en un caja que se envía cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas artesanales. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia. Ejemplo: Manolitoandco.com

  • Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas. Amazon también es un ejemplo de marketplace. Aunque también funcione como e-commerce normal, cualquiera puede vender en su plataforma a cambio de una suculenta comisión para el señor Bezos.

  • Servicios: un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos. Formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero es una opción muy viable para empezar sin riesgo.

Como hemos hablado, los avances en este sector suceden casi cada día, esto supone que nuevos tipos de e-commerce surjan constamente.

Publicidad en Redes Sociales


¿que tiene la publicidad en redes sociales?


Publicidad en redes sociales … Hoy en día es casi imposible concebir una campaña de mercadotecnia en redes sociales que únicamente dependa de la distribución orgánica de tus publicaciones. La respuesta a los cambios de los varios algoritmos de las redes sociales son los anuncios pagados. No te preocupes, en este vídeo te mostramos todo lo que cualquier mercadólogo debe conocer del tema en menos de cuatro minutos. De cualquier forma, si ya entiendes los conceptos básicos de la publicidad en redes sociales, te invitamos a que pases el video y vayas directo al blog.

No es un secreto que la publicidad digital se ha convertido en una gran parte de las campañas de marketing. Desde el 2013 los mercadólogos han invertido más anuncios por Internet que en los periódicos; de igual forma, eMarketer predice que esta cantidad monetaria también sobrepasará el monto que se gasta en anuncios de televisión para el final de este año por primera vez en la historia. Los números son muy altos, evaluando que durante el 2016 se gastaron más de $72.09 billones de dólaresen anuncios digitales en los Estados Unidos. Estas cifras se espera que crezcan a más de $82 billones para 2017 y más de $113 billones para el 2020.

Probablemente no te sorprenda, pero Facebook es una de las compañías líderes en esta industria. Esto se debe a que el marketing digital tienen al centro la publicidad en redes sociales. De hecho, Facebook es la propiedad web más grande en cuanto a anuncios vendidos y comprados, capturando 35.4% del total del material publicitario digital en estados unidos con – una cifra increíble de $11.93 billones de dólares(Segundo lugar, Google con $4.79 billones de dólares).
Las cifras anteriores se refieren a anuncios mostrados. Las ganancias totales de publicidad en redes sociales para Facebook son más de $6.8 billones, en sólo el 3er cuarto del 2016. Sin embargo, las otras redes sociales también son fuertes en este ámbito, Twitter recibe $545 millones en publicidad de redes sociales para el mismo periodo. Snapchat vendió más de $367 millones en el 2016, es importante notar que esta red lanzó su plataforma para comprar publicidad hace solo un año. El total de ventas publicitarias en redes sociales para el año 2016 llegó a $32.97 billones de dólares. Para fines del 2018, Facebook venderá más que este número.
Basados en las estadísticas industriales, es claro que tus competidores están utilizando este canal de ventas. En términos de retorno sobre la inversión (RSI), más del 95% de administradores de redes sociales dicen que Facebook ofrece el mejor beneficio, seguido de Twitter e Instagram.
Publicidad en redes sociales con Hootsuite y AdEspresso
Imagen vía eMarketer

Con tantas opciones, es un poco complicado desarrollar una estrategia de publicidad en redes sociales que funcione para tu negocio. Es esta guía para principiantes vamos a revisar todo lo que necesitas saber para que empieces tu campañas de marketing digital. Como bono te mostraremos los detalles un tanto desconocidos de cómo y porqué crear este tipo de anuncios en las dos redes sociales más populares.

Las 4 P de Marketing

Las 4 "P" del marketing que debes conocer

Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Estas cuatro variables, conocidas como "las 4 P del marketing", tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa, lo que entronca con el concepto del marketing mix.
¿Quieres saber más sobre estas 4 variables? A continuación, ¡las desgranamos!

Producto: el elemento sobre el que gira todo

Estaremos de acuerdo con que el producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing. ¿Cierto? Y no estaremos exagerando si afirmamos que, de una forma u otra, todas las acciones de marketing giran alrededor de este.
Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. Por otro lado, el producto no tiene por qué ser algo tangible, puesto que también engloba ideas y valores. ¡Pero hay más!
En toda estrategia de marketing es necesario definir lo mejor posible el producto, de modo que te puede resultar de gran utilidad responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué vendo?
  • ¿Qué necesidades satisface mi producto?
  • ¿Qué características tiene mi producto? ¿Cuáles son los beneficios que se obtiene de cada una de ellas?
  • ¿Qué valor agregado proporciona mi producto?
¡Consigue tu entrada para Inbound Leaders 2019!

Precio: la difícil labor de fijar el más adecuado

El concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores. ¿O no?
Para fijar una precio óptimo para nuestro producto es necesario, entre otras acciones:
  • Realizar estudios sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores.
  • Estudiar comparativamente los precios fijados por la competencia para productos iguales o similares.
  • Calcular muy bien los beneficios netos que vamos a obtener con cada precio.
  • Encontrar la respuesta adecuada a cuestiones como:
    • ¿Qué valor tiene el producto para el cliente?
    • ¿Existen unos precios estándar establecidos o fuertemente asumidos por los consumidores para nuestro producto o para productos similares?
    • Si bajamos el precio del producto, ¿lograremos realmente conseguir ventaja competitiva en el mercado?
¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Punto de venta: ¿cómo vamos a distribuir nuestro producto?  

El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
En la distribución existen múltiples variables que es preciso analizar exhaustivamente. ¡Toma nota!
  • Almacenamiento.
  • Transporte.
  • Tiempos de la operación.
  • Costes de los envíos.
  • Canales que más me conviene utilizar: venta directa, distribuidores, tiendas online, etc.

Promoción: las múltiples formas de darlo a conocer 

En la promoción se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía. ¡Encuentra las tuyas!
En la actualidad, a los medios tradicionales (outbound), como pueden ser vallas publicitarias o anuncios en radio o televisión, debemos sumar estrategias de inbound marketing. Estas son mucho más amables y menos intrusivas, basadas en contenidos elaborados y bien argumentados y, sobre todo, con valor añadido para los posibles clientes.
En cualquier caso, es preciso valorar todas las posibilidades y, finalmente, seleccionar cuál es la mejor forma (normalmente se trata de una combinación de varias) de llegar a nuestro público objetivo, estudiando aspectos como: edad, población, sexo, necesidades y hábitos.

platillos de Guatemala

Comidas típicas de Guatemala que debe de conocer

Le contamos cuáles son las mejores comidas típicas de Guatemala. También las recetas para poder cocinar y disfrutar de estos platillos tradicionales.  

Los recados, caldos y cocidos son algunas de las comidas típicas de Guatemala que más disfrutamos. (Foto: Hemeroteca PL).
Los recados, caldos y cocidos son algunas de las comidas típicas de Guatemala que más disfrutamos. (Foto: Hemeroteca PL).
Multicultural, Guatemala está llena de diferentes grupos étnicos y diferentes personas, cada una con una variedad de expresiones culturales.
Una de esas expresiones es la gastronomía. Y Guatemala está llena de platillos y sabores. ¡Estas son nuestras diez comidas típicas favoritas!
  • 1. Kak ik


Un platillo propio de la región q'eqchi', este caldo es uno de los favoritos por su carne de “chunto” (chompipe), diferentes verduras, especies y chile, bastante chile. Arroz para acompañar, “pochitos” (tamalitos de manteca) y cacao o pinol para beber. Una delicia.
  • 2. Enchiladas


Tostadas con carne picada, queso, un toque de huevo, salsa, queso y remolacha para ese color característico. Un reto comerla sin quebrar la tostada, pero con un sabor maravilloso para el intento. 
  • 3. Fiambre


Una mezcla de embutidos y verduras, caldillo de pollo, quesos y más que requiere de semanas de preparación y mucho trabajo. Aún así, es un plato tradicional de la celebración en el Día de Todos los Santos, una mezcla de sabores excepcional.
  • 4. Paches


Base de papa y recado con bastante tomate para dar ese color rojo -y gran sabor- a uno de los platillos clásicos de los jueves. Sabe mejor si trae chile y pollo. 
  • 5. Shucos


Pan, aguacate, repollo y el embutido preferido, ya sea salchicha, chorizo, longaniza o hasta carne asada. Los shucos están en distintas carretas, un alimento que se prepara rápido y sabe bien.
  • 6. Tamales


Con masa de maíz y un recado junto a pollo o cerdo, los tamales son una comida preferida los sábados, o en las fiestas de fin de año. Junto a un pan francés y café, buenísimos.
  • 7. Chuchitos


Masa, recado y carne, los chuchitos son una de las mejores refacciones. Son pequeños, así que es usual comerse más de uno, servidos con salsa de tomate y queso.
  • 8. Tortillas


¿Del comal o del canasto? ¿O tostadas? Las tortillas son el acompañamiento ideal en la mayoría de nuestras comidas, ya sea de maíz blanco, amarillo o negro. Son ricas incluso solas con sal, queso o frijoles volteados. Espléndidas.
  • 9. Pepián


Uno de los recados tradicionales del país, el pepián de pollo y su consistencia  son un majar exquisito. Va muy bien con verduras, arroz y unas tortillas.
  • 10. Caldo de res


Uno de los caldos famosos. Preparado con carne de res, al cocido se le agrega yuca, papa, zanahoria, elote y más verduras para una comida que llene a los más hambrientos y guste a todos.

Turismos en Guatemala

GUATEMALA PREPARADA PARA RECIBIR A VISITANTES EN SUS MÚLTIPLES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Guatemala 06 de junio de 2018.  El turismo es un motor económico y social por excelencia que contribuye al desarrollo de los países, en Guatemala es uno de los principales generadores de divisas y es un sector que incluye una cadena de valor productiva que abarca a operadores de turismo, transporte, hoteleros, guías de turistas, restaurantes, entre otros, los cuales contribuyen a las dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades económicas.
De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) las industrias turísticas utilizan mucha mano de obra y ofrecen trabajo a un gran número de personas, aportando a los trabajadores ingresos y experiencias que contribuyen al desarrollo personal y social. 
 
Los principales atractivos turísticos del país como  la Ciudad de Guatemala y su centro histórico, el  Parque Nacional Tikal,  el Lago de Atitlán, Chichicastenango, el Monumento Natural Semuc Champey, Quetzaltenango, Izabal,  Esquipulas,  Guatemágica, La Antigua Guatemala,  entre otros,   están alejados de donde se registró la actividad eruptiva del volcán de Fuego y se encuentran en condiciones óptimas para continuar recibiendo a visitantes nacionales e internacionales. 
 
Se ha constatado a través del Departamento de Asistencia Turística y el Centro de Operaciones de  Emergencia a nivel nacional, que los suministros alimenticios, energía eléctrica, internet y agua potable fluyen con normalidad, así como las actividades económicas del país.          
                               
 
                        
De acuerdo con el último estudio del impacto económico de viajes y turismo de Guatemala, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, el sector turístico contribuyó a la generación de 166 mil empleos equivalente a un 2.6 por ciento del total del empleo de forma directa. Mientras que de manera indirecta alcanzó a los 464 mil empleos, es decir un 7.2 del empleo total.  
 
El Director Jorge Mario Chajon, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) señaló  “El mayor apoyo  que podemos darle ahora a Guatemala, es visitarnos y disfrutar de nuestros atractivos turísticos y nuestra hospitalidad, ya que cada visita se convierte en un aliciente para la economía y contribuye al desarrollo que el país necesita”. 
 
El funcionario agregó que los atractivos naturales, culturales que encierran una serie de aromas, colores, texturas, sabores, experiencias y más, en lo múltiples segmentos llenan toda clase de expectativas. Templos sagrados Mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a Guatemala sea inolvidable.